Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 10 de julio de 2012

Sexto día de preselecciones 2012. Tranquilidad, algo de pesadez y conjura “antienchufes”.


El sexto día auguraba una larga noche a pesar de que solo eran dos sectores. Pero coincidieron los dos sectores más numerosos de JCF con 19 fallas cada uno. Alguno decía que no era justo que con 19 fallas sacaran las mismas preseleccionadas  y que otros sectores con 11 candidatas de 13 fallas en el sector también sacaran 3 con la nueva norma. Pero nada nuevo bajo el sol, o bajo la luna mejor. La proporción perfecta en este tema de preselección no existe ni existirá salvo que tengamos mas de 200 preseleccionadas entre mayores y pequeñas, lo cual me parece excesivo. Siempre habrá desproporción.

La noche transcurrió tranquila, sin cosas llamativas que comentar y con una tardanza habitual en los jurados que demoró la lectura de las elegidas hasta casi las doce de la noche. Dándose la curiosidad que en la noche anterior no coincidió ninguno habiendo seis, y el domingo entre la última de Benimamet-Burjassot-Beniferri y la primera de Camins al Grau se apenas hubo unos segundos.

Habida cuenta que somos varios medios de comunicación que estamos pendientes tampoco estaría mal acordar unos horarios para que no se superpongan las lecturas de los veredictos. Pero esto aparte de secundario pienso que es otro tema a hablar en años sucesivos.

Lo que si que llamó la atención es la “conjura” que se dio entre los presidentes del sector Benimamet-Burjassot-Beniferri para que sacaran a las que realmente pensara cada delegado de jurado que pudiera salir (los presidentes no se presentan a jurado, son personas delegadas) en lugar de sacar por ser hija de… hermana de… o prima de…

Y por lo que se vio se cumplió a la perfección.

Uno se pregunta:
¿Entonces quiere decir que en otros sectores si que funcionan estos condicionantes?
¿Cuánto durarían las preselecciones como las conocemos si fueran todos los sectores asi?
¿Por qué se conjuran los presidentes y dan instrucciones a sus delegados de jurado si debería de esto ser así siempre?

Hay más preguntas. Pero las dejo para otro día.

Lo del tiempo que se tarde en dar el resultado y como se hace también es para otro comentario.

Un día mas los Delegados de Sector de “10”, igual que nuestros compañeros Juanfran Barberá y Jennifer Martínez en Camins al Grau y Artur Part con Laura Hortelano en Benimamet-Burjassot-Beniferri  que nos llevaron a la perfección, minuto a minuto, lo que sucedía. Dimos muestra que la libertad de cada compañero es total a la hora de expresar nuestras opiniones que pueden o no ser compartidas por todos. Esa libertad es algo que desde los inicios mantenemos como principio.

El cocktail del domingo suavizó el empacho del sábado y nos deja bien para otro entrante, el del viernes.

Seguimos con el menú previsto.

1 comentario:

  1. La tardanza en dar el resultado del jurado en Camins al Grau, ¡inexplicable!
    No había hecho más que comenzar el acto, cuando una de las "cuidadoras" de las candidatas manifestaba a un conocido que duraría poco porque el jurado ya tenía la decisión desde la tarde. ¿Cambiaron de opinión o la señora era una "bocas" que quería dárselas de enterada? En este mismo Sector, hace años, un gesto de un organizador le costó el cargo en JCF y el prestigio en el Marítimo? Los descansos podrían ser más cortos o animarlos con la actuación de algún grupo de play-back o bailes regionales. ¡Se hacen soporíferos después de aguantar a alguna presentadora...!

    ResponderEliminar