Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Toreros y tonadilleras Vs. falleras mayores y artistas falleros.


Me cuentan que en los años 50 y tal vez 60, e incluso en los 80 y 90, se vivieron varios romances de toreros con tonadilleras. Digo 80 por Paquirri y Pantoja.,  y los 90 con Ortega Cano y Jurado.
Eran parejas glamurosas y parejas que llenaban las revistas del corazón. Entonces no había programas en la tele más allá que Tómbola.

Pues ahora, a nuestro nivel valenciano también tenemos nuestras parejas glamurosas, las casualidades han dado que en tan solo dos años tres artistas falleros sean pareja con tres falleras mayores de juntas locales.

Así el año 2012 vimos como Mayte Clemente se convertía en fallera mayor de Buñol y su novio es Emilio Tamarit, artista fallero.
Pues en este año 2013 vemos como en Masamagrell, la fallera mayor 2013 es Noelia López que es la novia del artista fallero Javier Igualada y en Benetuser, la fallera mayor 2013 va a ser Mireia Vidal que es la novia del artista fallero Álvaro Guija.

No es más que un dato curioso que quiero traeros. Aunque en Valencia, que recuerde, tenemos una pareja que reúne también estas condiciones, Raquel Giner, fallera mayor de Valencia 1995 es la esposa de Fede Ferrer, reconocido artista fallero.

Más que nunca las “peinetas” se funden con los artistas falleros, y eso para mi punto de vista es muy positivo, falleras mayores que conocen muy de cerca los monumentos (los que han elegido ellas y los que sus parejas hacen cada año).

¡Enhorabuena a todos y a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario