Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Mensaje a las fallas de la Federación de Fallas de Especial. ¿Que pensará ahora Fabra de vosotros?


Un breve mensaje a las fallas de la Federación de Especial que quiero que se entienda.

Tras la movida promovida por el Molt Honorable de cambiar la fecha de la cremá y el posterior comunicado del presidente de la Federación de Fallas de Especial afirmando que ellos se lo había pedido a Fabra y apoyaban la movida, me gustaría matizar algunos de los comentarios que, personalmente, he vertido sobre esta apoyo.

Cuando Paco Lledó salió en defensa de la libertad y respeto por las opciones que puedan mantener la FFE sobre el tercer lunes en la entrevista que le hicimos el jueves tras la reunión con las juntas locales, le dije que yo respetaba que ellos opinaran así, pero lo que el mundo fallero dentro y fuera de “Cruces” (dentro y fuera de Valencia, por si acaso alguno no me había entendido) reprocha a las fallas de la federación de especial es que hayan hablado en nombre de nosotros y le hayan dado la imagen a Fabra (cuya ignorancia de las fallas es directamente proporcional a la ignorancia de sus asesores porque de lo contrario no hubiera hecho lo que hizo) que las fallas de Especial son un reflejo del resto de las fallas y que hablan en nombre de todos. Que los diez presidentes enarbolaran una bandera en nombre de las otras 880 fallas que existen en la Comunidad Valenciana, y eso no es cierto.

Se está viendo como la voluntad de estas fallas es única y exclusivamente económica siendo esta razón apoyada por argumentos como que los trabajadores no tendrían que pedir permisos en el trabajo.  

También se está viendo que, casualmente los que se beneficiarían de esta medida, los trabajadores, son los que rechazan de plano el cambio. Es para estudiar.

Como es para estudiar el rechazo prácticamente unánime al cambio de la fecha de la cremá, y se ha visto en las asambleas celebradas esta semana, tanto en Valencia como en todos los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Imaginaos después de que vosotros le habéis pedido a Fabra que cambie al tercer lunes en nuestro nombre, el hombre lo hace y ve la que se ha montado. ¿Que pensará ahora Fabra de vosotros?

Las fallas de especial en general (muchos no saben distinguir que no han sido las fallas de especial puesto que han sido las fallas de la Federación de Fallas de Especial quedando fuera La Merced y Malvarrosa que se ven arrastradas por el populacho sin distingos) son comentario habitual cuando se habla de este tema por aquella famosa reunión..

Su imagen ha quedado tocada y espero que entiendan que todos respetamos sus ideas pero que lo que no quiere el mundo fallero que hablen con Rita o con Fabra en nombre de nosotros sin consultarnos, ya que ellos tienen el beneplácito de poder hablar con estos prohombres y el resto de las fallas mortales no.

Por lo demás darles las gracias por esas fallas que año tras año plantan y que nos permiten disfrutar en sus plazas  de las obras de arte con el esfuerzo que ello supone. Animarles a que sigan con este trabajo y comentarles que tienen nuestro apoyo.

Pero todos saben que el hecho que digamos algo que no nos gusta no quiere decir que los dejemos de lado. Seguiremos apoyando las iniciativas de estas comisiones como lo hacemos con el resto de fallas. Como por ejemplo el comunicado que me acaba de llegar de la inauguración del “Tirant de Lletra” de la falla Na Jordana.

Gracias por vuestro trabajo, presidentes y falleros de las fallas de Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario