Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Pasaron las dos asambleas y Paco Lledó...


Pasaron las dos asambleas en las que dije que se iba a ver el sentido que adquirían la actitud de Paco Lledó tras las palabras publicadas en el diario Levante EMV el viernes anterior y para mi quedó todo muy claro.

Paco Lledó, una vez más toreó la situación de una forma muy torera, valga la redundancia (porque yo lo digo, lo de la redundancia).

Yo preguntaba tres entradas en este blog más abajo si el presidente de JCF sería fallero o político. Y la duda quedó totalmente clara y aclarada.

Paco Lledó supo capear el temporal y sin dejar el plano político de lado, se enfundó el traje fallero y como dijo él “por mandato de la alcaldesa” iba a defender a capa y espada la voluntad de los falleros.

En la asamblea del miércoles con los presidentes de Valencia, o mejor, de Junta Central Fallera, explicó los pasos dados en el tema del IVA y luego con el asunto del tercer lunes. La explicación fue clara y causó muy buena impresión en general., incluso con la presidencia de la urna que al final se quedó vacía.

La duda de si se votaba o no se extendió durante toda la noche hasta el final. La votación para ver si había votación (Perogrullo real) dio como resultado que se aplazara hasta el día 25 de septiembre donde se volverá a votar, esta vez si, si los falleros de Valencia, mejor de Junta Central Fallera, queremos el cambio del día de la cremá o no. La votación coincidirá con la elección de los jurados para elegir a las falleras mayores, con lo que habrá tres urnas en lugar de una. Aún así las intervenciones dejaron muy claro que no se quería el cambio, esto se vio aunque no se votara, estaba en el ambiente.

Exposición brillante como brillante fue cada una de las respuestas que dio a los comentarios que cada uno de los ocho presidentes hicieron al final. Primera prueba superada con nota.

En la segunda con las juntas locales fue un acopio de sentimientos para poder saber por donde se iba en los pueblos. Simpatía recíproca entre las juntas locales quienes me dijeron la gratísima sensación que les había causado Paco Lledó (todos con los que hablé así me lo afirmaron) y la buena impresión que Paco se llevó de las juntas locales, quienes se vieron más partícipe que nunca de un problema que acucia a todas las fallas, tanto de Valencia como de fuera. Ni siquiera cuando el tema de los casales se vieron las juntas locales tan protagonistas como lo han sido en este punto que, sin duda, también es importante y afecta a todas las fallas por igual.

Se disipó la duda y Paco Lledó volvió a ofrecer una gran imagen de presidente de Junta Central Fallera atendiendo a la voluntad popular y, sobre todo, aclarando que él es fallero y no tiene intención de doblegarse ante la disciplina de partido por mucho que se intente cambiar la fecha sin contar con los falleros. Paco siempre apoyará a los falleros. Y eso hay que agradecerlo.

A mi personalmente, y es una opinión compartida por muchos, Paco superó con muy buena nota una semana difícil y mostró claramente sus intenciones. No fue con dobles intenciones ni con falsas promesas. Fue sincero y convincente.

Ahora solo queda que la voluntad de las fallas de JCF se sepa el miércoles 25 en la Asamblea y la voluntad de las juntas locales se reciba a través de los correos que cada junta tiene que enviar a JCF con la decisión de cada una de ellas.

Aunque a estas horas estoy seguro que Fabra, Castellanos y Jonhson ya saben que la metedura de pata ha sido monumental y a ver como arreglan el desarreglo.

Espero que les sirva de lección y cuando quieran saber algo de las fallas no solo lo consulten con las fallas de Especial y lo hagan con el conjunto de las fallas y sus interlocutores oficiales.

Amigos consellers, amigo Molt Honorable, de los errores se aprende. No sé si algún día lo reconoceréis, pero vuestro error ha sido mayúsculo. Ahora os habéis enterado que hay fallas más allá de las de Especial y que también hay fallas, y son muchas más que en Valencia, en los pueblos.

Gracias Paco. Los falleros te hemos dado un bagaje para que sigas con esa labor con la que sin duda sintonizas perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario