Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 31 de marzo de 2015

10 meses 10 causas falleras.

A partir del 1 de abril desde Onda Fallera vamos a poner en marcha una especie de concienciación colectiva sobre ciertos puntos de las fallas que están día a día en comentarios de muchos falleros y que creemos que es bueno se mantengan en el candelero para intentar una mejora en cada punto.

Os detallo la intención de poner cada mes en actualidad para poder debatirlas y comentarlas. Es un primer esbozo el cual puede ser modificado. Pero me gustaría conocer vuestra opinión:

ABRIL: Programa de fiestas de JCF antes que las fallas y agrupaciones.
Sería bueno conocer ya las fechas de todos los actos de JCF para que tanto las fallas como las agrupaciones y otras entidades falleras puedan organizar las suyas sin coincidir en fechas.

MAYO: Jurados de preselecciones.
Para que los jurados que presente JCF en los sectores que así lo requieran no sean siempre los mismos y haya mayor riqueza en diferentes personas como en composición para que no sea siempre cortes y falleras mayores de Valencia las que lleven el peso de la elección. Los falleros que no han sido ni corte ni FMV también deberían poder tener acceso a elegir a sus reinas.

JUNIO: Jurados de corte de honor.
Para que los jurados de las cortes no sean elegidos solo por el presidente y que la mayoría resida en los propios falleros para minimizar la eterna sensación de enchufismo que cada año salta en La Fonteta.

JULIO: Policía Local con los artistas falleros.
Los artistas falleros deberían de ser apoyados y ayudados por la Policía Local a la hora de transportar las fallas para plantar en lugar de generar malestar reteniendo vehículos y poniendo multas.
Este año parece que al ser electoral no ha sido así, o por lo menos, con esta contundencia.

SEPTIEMBRE: Semana fallera sin escuela.
La Consellería de Cultura debería de atender a la singularidad y riqueza de las fallas y nombra no lectivo para toda la Comunidad los días 15, 16. 17 y 18 de marzo. Sería potenciar y respetar la fiesta cosa que hasta ahora no han hecho.

OCTUBRE: Restricciones pirotécnicas.
Debemos de apoyar a los pirotécnicos para que desde los poderes políticos se reconsideren la excesiva restricción que hay en los espectáculos pirotécnicos y en la pólvora en general.

NOVIEMBRE: Jurados de fallas.
Aunque este año ha habido un considerable cambio, pienso que aún habría que modificar mas puntos para una mayor claridad en los resultados.

DICIEMBRE: Presidentes de las fallas en las exaltaciones en la parte visible.
Para que se respete a los presidentes y se les ponga en la parte de delante y puedan ver a la FMV y a su corte de cara y no de espalda.

ENERO: Congreso Fallero.
Pienso que sería bueno actualizar puntos del Reglamento para que se adapte a la realidad que ahora vivimos las fallas.

FEBRERO: El Balcón para los falleros.
Para que todos los presidentes de falla y sus falleras mayores puedan vivir la sensación de una mascletá desde el balcón. Tal y como detallo en una anterior entrada en este blog.

Descansamos agosto y marzo.
¿Añadimos alguno?

2 comentarios:

  1. Pues no se me ocurre nada más y, por lo tanto, suscribo totalmente todo lo publicado...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sí: haciendo acto de conciencia, que a las Exaltaciones vayan quienes realmente están interesados, no por compromiso. Nos quedamos muchos sin posibilidad de ir, porque no tenemos ningún enchufe, mientras vemos por televisión a much@s asistentes con unas caras que son un poema de puro aburrimiento. Y lo peor, ver un montón de butacas vacías.

    ResponderEliminar