Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


viernes, 16 de diciembre de 2016

EL DECÁLOGO MALDITO.





Ayer os escribí un decálogo que hechos que en el último mes le han puesto al presidente de JCF contra la cuerdas.

Son datos objetivos y reales. No me he inventado nada como bien sabéis.

¡Pero ojo! Esto no quiere decir que Fuset dimita. Porque eso supondría que un concejal de los actuales del tripartito ocupara su puesto. Y visto lo visto "Virgencita, que me quede como estoy". No hay NINGUNO de los que están ahora con las condiciones mínimas necesarias para sustituir a Pedro Sixto.

Por eso, lo que se le pide es muy sencillo: "Pere, el rodaje ya lo has hecho, pero tienes que elegir entre hacer caso a las fallas o a la gente de tu partido que intenta manipularlas".

Porque como ves, todas las leches van para ti. No he visto a ningún componente del "polit-buró fallero" salir en tu defensa públicamente. Ni siquiera tu alcalde. Y te estás comiendo todos los marrones enteritos. Y los que te quedan de aquí a fallas. Empezando por el martes que viene y acabando cuando veamos las fallas municipales plantadas, sobre todo la infantil.

Te lo dije hace solo un mes. Y has visto los colectivos que te has tirado encima por hacer caso a quien no debes.

Los que decían que los escritores de la RACV escriben con faltas de ortografía y por eso no pueden participar en el concursito de "Les lletres falleres", los que decían que las fallas barrocas son franquistas, los que decían tantas cosas que ahora ocupan cargos "culturales" en Valencia, no los he visto salir públicamente a decir nada de ti. Piénsalo.

No eres mala persona. Pero por el bien de las fallas, no fomentes estos valores. Si te das cuenta, las fallas no los aceptan y das armas a tus oponentes culturales-socio-político-falleros. Si, a todos de una. Y todo por intentar meter con calzador en las fallas una ideología, que te recuerdo, va a la baja constantemente en Valencia. A las urnas recientes me remito.

Pere, no me gustaría que te cambiaran, preferiría que cambiaras.

La pelota está en tu tejado.

Os recuerdo el decálogo de comunicados y declaraciones en contra:

1. Ex presidentes de JCF. (Todos los de la democracia vivos).
2. Las falleras mayores de la democracia. (34 de 37).
3. Poetas festivos. (Concurso que data del año 1903).
4. Delegados de sector. (Muy pronto te has olvidado de ellos).
5. La oposición política en el Ayuntamiento. (No por menos esperado, faltos de razón).
6. El Institut de la Dona. (Tu torpeza publicando y haciendo firmar lo que no debías).
7. Mónica Oltra. Vicepresidenta del Consell. (Fallera de muchos años y no pudo encontrar argumentos para defenderte. No los había).
8. Los presidentes de fallas. (Te piden destituciones en la cúpula de JCF y aún no les has hecho caso).
9. Los presidentes de fallas. (Te reprueban por primera vez en la historia de un presidiente de JCF, y no lo reconoces dándole la vuelta a la situación).
10. El alcalde. (Tu propio alcalde. Quien te ha puesto ahí tampoco halla elementos de defensa y te carga la responsabilidad a tí).

Este no es el camino para que seas la persona ideal para sustituir a Joan Ribó.

Gánate a las fallas y te habrás ganado Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario