Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 3 de abril de 2011

Semana intensa o diferentes varas de medir.

Comenzábamos la semana anterior con unas declaraciones nocturnas explosivas de Bernardo Morosoli sobre la inoportunidad de algún jurado de Especial Infantil que, según declaró el presidente de la falla Sueca, le ofreció hacerle el guión por una cantidad bastante grande. Cantidad que rechazó y fue advertido como “bueno, pues tu mismo”.
Luego, esta persona a la que se le rechazó el premio sale de jurado en la categoría de Especial Infantil y al verla llegar el presidente intuyó que sería castigado en el premio como así se sintieron. El 6º premio cuando consideraban que podía ser mejor. Y de rebote el 11º de la grande a pesar de que este no estaba injustificado, pero pensaban que era demasiado castigo también.

¿Desconocimiento de estos detalles por parte del presidente de JCF al poner este jurado? O ¿imprudencia de colocar en el jurado a personas que tiene intereses con ciertas fallas por temas de negocios?

Esto último es lo que reclamaba Morosoli, que no hubieran personas que tuvieran negocios relacionados con las fallas en los jurado, sobre todo de especial.

Pero al salir esto al aire, se han ido comentando otros temas relacionados con las relaciones de amistad e intereses con fallas que han creado en la opinión pública una sensación de un “Lobby de influencias” (como apuntó otro presidente de Especial) en el que año tras año vemos como hay muchas fallas que son premiadas con premios en podium y que “casualmente” coinciden en muchas ocasiones con gente relacionada en este “Lobby” en el que hay inmersos intereses de varios tipos, provocando que una artista piense que si contrata con tal guionista, o con tal falla se le asegura un buen premio. Grupo en el que presuntamente hay también algún medio de comunicación, algún artista fallero y algunos de los de “profesión jurado”.

Relaciones que estaban en el ambiente y que la opinión pública fallera comenta hasta la saciedad en conversaciones de casal ante la mirada hacía otro lado de la Junta Central Fallera (se comenta que alguien de ésta casa pudiera conocer o formar parte del grupo, y no es ni presidente, ni secretario general ni vicepresidentes) aún conociendo que varios de los jurados tiene intereses comerciales con las fallas.

Aún siendo limpios los premios, por ética, estas personas no debería de haber aceptado el puesto de jurado, y menos en Especial.

Tenemos un ejemplo de honestidad en Chimo Martí, que desde que su hijo hace fallas infantiles, le pidió a Fayos que no le colocara en ningún jurado de fallas infantiles.

Yo me hago varias preguntas:

¿Por qué gente conocida y allegada mía me ha prevenido sobre este grupo?
¿Por qué me han comentado que entro en un terreno pantanoso?
¿Por qué me dicen que si sabía con quien me metía?
¿Qué miedo hay a que se hable de éste tema?
¿Por qué me dicen que puedo tener problemas?
¿Qué poder se les ha otorgado… si es que lo tuvieran? (Posiblemente es un poder efímero que se les ha permitido desde varios ámbitos).

Sea cual sea la razón de estos comentarios que me han llegado, llevamos en la emisora por bandera bien alto el contar a nuestros oyentes la verdad, y la verdad lleva siempre a la existencia de este grupo en el que casi todos son legales, pero algunos de ellos siempre inclinan la balanza hacía gente de este grupo. A pesar de que contar la verdad nos pueda costar alguna amistad.

¿Qué son fallas que apuestan mucho por el monumento? ¡Sin duda!, pero ¿Qué les cuesta menos llegar a los premios que a otra que también apuestan? También, también. A los datos me remito. Y a estadísticas que estoy preparando y que haré públicas también.

Por cierto, el enfado de algunos de ellos contrasta con la sonrisa que esgrimían cuando criticábamos algo del poder, pero como ahora les toca a algunos de ellos ya no sonríen: “Mientras que no me toquen lo mío… que siga”. ¡Ah pero ahora si que me molesta!

A todos los que os gusta el monumento:

Esto no va con vosotros, posiblemente si con algún amigo vuestro. Pero tener amigos así es vuestra elección. No os deis por aludidos si sois legales.

Siempre tendréis nuestro apoyo.

¿Qué siempre ha habido grupos de presión y de influencia?
Si. Pero esto no justifica que no hablemos ahora.
¿Qué hay otros grupos?
También. Pero si tenemos elementos para comentarlo lo haremos. Sabéis que algunos ya lo hemos hecho.

Si eres honesto con las fallas estos hechos no deben de molestarte para nada. El tiempo da y quita razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario