Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 10 de julio de 2011

Mas detalles en las preselecciones.


Después de 5 días de preselecciones y con el 70% de las candidatas elegidas, seguimos comentando detalles que estamos viendo en estas noches mágicas de julio.

- A los dobletes "presidenciales" se añaden el doblete en la falla del Secretario General Vicente Fayos. No seré yo quien diga que las candidatas no se lo merecen, pero si que digo que llama la atención.

- Dos sectores advierten a sus elegidas mayores que no nos den sus teléfonos privados por la Ley de Protección de Datos. Detalle totalmente surrealista que estoy seguro que esconde algo que voy a desvelar y voy a publicar.

- Tras el desastre de la semana pasada con las Cortes en Olivereta y Ruzafa "A", este fin de semana ha sido impecable el trabajo de la Delegación de Protocolo. Por cierto, esta delegación no tuvo nada que ver. Los delegados de los sectores mencionados solicitaron la asistencia de las Cortes y las FF. MM. a las 22,45 en contra del consejo y la petición de Protocolo. Luego se vio que los delegados se equivocaron. Pero quien salió perjudicada en su imagen fue la Junta Central Fallera.

- Pienso que, aunque cada sector tiene autonomía para organizar la preselección, la Junta Central Fallera debería de unificar algunos detalles y algunos temas coordinarlo desde la Casa Grande, y no individualmente desde los sectores. No olvidemos que los sectores son divisiones administrativas de la JCF y no son entes independientes. Por eso hay cosas que no se explican como se permite que se realicen.

- Sigue el exquisito trato de los delegados de sector hacia nosotros para poder desarrollar con facilidad la retransmisión de las preselecciones en todos y cada uno de los sectores. A todos ellos muchas gracias.

- En un retransmisión tan difícil como anoche, agradecemos a todos los colaboradores su trabajo perfecto y su coordinación:

VICTOR BENACHES
JUAN CARLOS DEL REY
CARLOS ROIG
LAURA RUIZ
VTE. PARDO
PACO LOPEZ
MANOLO PEREZ
ARTUR PART
JESUS HERNANDEZ
ANA NEVOT
PEPE DAVIA
NATALIA CLIMENT
JUANFRAN BARBERA
SANDRA GARCIA
ARANCHA PALACIOS
FERRAN GIL

- El único sector que hasta ahora ha leído el veredicto con las candidatas en el escenario ha sido Cruz Cubierta.

- Ya van 92 preseleccionadas. 44 infantiles y 48 mayores. La previsión este año es de un total de 131, 62 infantiles y 69 mayores. Un número considerable de diferencia entre infantiles y mayores debido a lo cada vez mas dificil que resulta tener fallera mayor infantil. Las 131 candidatas sería una de las cantidades mas bajas de la historia desde que se aplica el baremo por candidatas presentadas. Recordamos, entre 1 y 6 se elige a una, entre 7 y 12 presentadas se eligen 2 y a partir de 13 se eligen 3. Algo descoordinado este sistema porque no hay igualdad: en un sector que ha presentado 8 se eligen el 25% y en otro que ha presentado 18 se eligen el 15%. No hay las mismas posibilidades de ser elegidas en todos los sectores.

Durante los próximos 4 días de preselección seguiremos contando detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario