Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

The End. Cierro.



Espero y es mi intención que sean estas las últimas líneas que escribo sobre el tema. No quiero cansar, pero si quiero hacer algunas reflexiones que me quedan.

Está claro que el jurado en cuestión (nunca mejor dicho) no va a dimitir y el sábado saldrá a felicitar a las elegidas una vez se cante el himno.

Está claro que es un tema que, por lo que se ve, conocía mucha gente. A las “pruebas” me remito.

Por todo ello solo me queda pensar que el error no ha sido que lo hayamos aireado, ni que sea verdad o mentira.
El error ha sido ¡con quien me he metido!
Si, si. Como lo estáis leyendo. Con quien, o con quienes me he metido.

Hasta ahora parecía que había un grupo intocable que no se podía decir nada malo de ellos. Sabéis que esto no va conmigo. Recordáis el lobby de influencias”. Seguid tirando de la manta que igual hay alguna coincidencia. O seguid tirando del manto, que igual nos “ampara” más.

Lo que está claro que sabéis y me conocéis que yo digo lo que pienso.

No es santo de mi devoción pero me identifico con una frase que esta semana he leído de José Mourinho:

“Yo puedo estar equivocado, pero siempre diré lo que pienso, lo que siento, sin temor a las consecuencias. Y eso no lo perdona mucha gente”

En esta semana tan intensa ha supuesto quitar caretas de falsas amistades y ver quien realmente cree en ti y en lo que haces.

Me han sorprendido muy gratamente gente que me ha dicho que animo y que siguiera con esa labor y me ha aconsejado como llevar este tema. Esta gente, que por cierto ha sido más de la que me esperaba, no está en la puerta de Junta esperando que salga para darme un abrazo delante de todos y  demostrar su apoyo.
Estos AMIGOS me ha ayudado, me han asesorado, me han apoyado en privado porque saben que cuando digo algo es por algo. Y ha sido esa fuerza personal diaria la que me ha permitido seguir luchando día a día. Gracias a ellos no me ha hecho falta gastarme dinero en un “Bufete”. Gracias a todos.

Pero me ha sorprendido desagradablemente gente que pensaba que eran ecuánimes y que antes de opinar sobre el tema me preguntarían y yo les podría decir las razones. Sin embargo han preferido irse a otras emisoras rodeándose de enemigos incondicionales de quien os habla producto de mi “desobediencia deontológica”, y ponerme a caldo sin conocer las dos versiones.

Sinceramente no lo esperaba y me he llevado alguna decepción. Creía que eran amigos para las dos partes. Pero en cuanto he mostrado las verdades de una, se han alineado con “la parte afectada” sin darme opción a mostrarles nada.
Bien dicen que en los momentos difíciles se conocen a las personas.
Y eso que alguno de ellos tiene cargo en algún aspecto de la fiesta. Por supuesto que como persona que ocupa el cargo, y en ejercicio del mismo le tratare como siempre. Pero como persona fuera de la fiesta merece mi desprecio. Han intentado dañar mi imagen y ellos si que han injuriado porque han opinado subjetivamente. Pero tranquilos que no voy a entrar en el juego de enviar un “burofax”.

El concurso de este año toca a su fin. Y espero que esto no se vuelva a repetir.

No me parece nada acertado poner de jurados a personas que viven de la fiesta escribiendo llibrets, escribiendo guiones, haciendo fallas, montando play-backs, etc. porque puede ser susceptible de hacer pensar a la opinión pública que siempre hay devoluciones de favores.

Pero esto queda para el año que viene.

¿Qué he ganado con esto?

Saber quienes son verdaderamente amigos que me han hecho ver los errores que estos días he cometido en privado y no en otra emisora si darme oportunidad de defenderme ni atreverse a decir mi nombre ¿Eso es cobardía?

Y quitar las máscaras de quienes pensaba que eran amigos y con estos hechos se han delatado.

También he ganado en tranquilidad interior por haber sacado algo evidente que podía probar y que si me callaba me convertía en cómplice.

Espero que sea lo último que tengo que escribir de este tema y que en los próximos jurados sea Paco Lledó exclusivamente quien elija sin dejarse aconsejar por viejas guardias ni vicios demasiados anclados en el pasado.

Paco, me gusta lo que estás haciendo. Se que aun no has podido hacer todo lo que quieres. Pero sigue así. Las fallas te lo agradeceremos. Refresca pronto por favor. Cuanto antes mejor. No nos gustaría volver a tener un buen presidente mal asesorado. 

Por cierto: a estas alturas ¿alguien le queda alguna duda de que se conocen?

THE END.

No hay comentarios:

Publicar un comentario