Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 19 de abril de 2012

Los pirotécnicos se quejan de su bajada de facturación en marzo. ¿Por qué?

La pirotecnias se quejan de la bajada de la facturación en las fallas: http://www.lasprovincias.es/v/20120419/valencia/pirotecnias-bajaron-facturacion-durante-20120419.html

Tengo que recordarle al Sr. Caballer que esto que sucede lo venimos vaticinando desde que los problemas con la pirotecnia del año 2007 comenzaron a hacer zozobrar una nave en la que los únicos tripulantes son ellos.

Esta nave se hunde por la poca ayuda e interés que han demostrado en negociar con las administraciones las leyes tan restrictivas que nos vienen de Europa para poder disparar y la inactividad que han demostrado a la hora de defender problemas acaecidos con las fallas como puede ser el asunto de Azcárraga.

Sres. Pirotécnicos: no se quejen ahora pues esto que pasa nosotros lo venimos diciendo desde hace cinco años. No se puede estar viendo los toros desde la barrera y pensar que aunque nos den palos, las fallas seguiremos disparando.

Aún en la barrera les ha pillado el toro porque han saltado un listón que para Vds. parecía infranqueable y optaron por la pasividad en lugar de alinearse con las fallas intentado defender leyes absurdas que nos venían de Bruselas o acciones judiciales que a todas luces nos parece –por muy legales que sean- totalmente injustas como es procesar a un presidente de falla porque en la puerta de su casal explotó una furgoneta con material destinado a otra comisión.

También optaron por la pasividad en las acometidas que hemos sufrido los falleros con leyes estatales que nos privaban en gran medida de una de nuestras señas de identidad en marzo como es la pólvora.

Y sobre todo, destaca su ferrea defensa de estas leyes y normas en lugar de permitir que la tradición superara estas normas y nos dejara disfrutar de los elementos pirotécnicos.

Ciertamente, Sres. Pirotécnicos, y aunque no me creo en posesión de la verdad de nadie, solo de mi verdad, les digo que la opinión generalizada que pulso, es que este descenso de su facturación se debe en gran medida a su posición estática en los últimos años y el no apoyar de manera incondicional a las fallas en los momentos que nos hemos visto literalmente acosados en materia pirotécnica.

Es lo que siento y como tal se lo planteo.
Cambien su estrategia. probar no cuesta nada.
Una postura ya la conocen. Prueben la otra. A lo mejor se sorprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario