Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


lunes, 9 de abril de 2012

Vacaciones escolares. Falsedades y cobardías.

Me duele ver como durante el año se desperdician muchos días de clase en actividades que pienso que se podrían sacar del circuito educativo que hacen que muchas horas no se den clases.
Puedo decir las fiestas de halloween, carnaval, etc.

También me duele ver como los profesores en general no tengan reparo en parar las clases para asistir a manifestaciones o a huelgas.

Sin embargo estos profesores suelen ser los que pongan mil y una pegas a la hora de conceder libre a los niños los días 15, 16 y 20 de marzo.

No entiendo como la Consellera de Cultura, M. José Catalá nos decía en una mascletá cuando la entrevisté que aconsejaría a los Consejos Escolares para que dieran fiesta estos días en lugar de declararlo no lectivo desde esta misma consellería. Me refiero a la de Educación.

Sinceramente pienso que el que no sean festivo, poniendo las excusas que ponen ciertos profesores y ciertos políticos, no es más que un anti fallerismo que no se atreven a declarar públicamente dando cuenta de su cobardía amparada en el poder de decisión de sus cargos.

Las fallas tenemos una rémora con estos personajes que encima ponen exámenes los días 15 y 16 cuando no lo hacen el 20 de marzo para que los niños vayan.

Pienso que debería de ser la Consellería de Educación la que pusiera coto a este desmán de fiestas no valencianas que supeditan el no poder tener fiestas los días de fallas en los colegios.

Sabemos que suelen ser profesores anti falleros y, sin entrar en política, (o lo justo) profesores que luego babean con los “correllenguas” u otras manifestaciones culturales de mas hacia el norte de España y que reniegan de la cultura valenciana en gran medida.

Por eso cuando argumentan que no pueden perderse horas de clase con las fallas y luego las pierden con los temas que he comentado al principio pienso ¿Esta gente cree que los falleros somos tontos o que?

Es una pena. Pero seguimos tragando.

¿Hasta cuando?

P.D. Solo hablo de los profesores que actúan así y de los que forman parte de los Consejos Escolares de los pueblos que bloquean la posibilidad de fiesta.

2 comentarios:

  1. Hola Pepe, te cuento mi historia personal, doy clases partículares a una alumna de 9 años qu econ su hermana gemela, son falleras mayores infantiles de Sant Joan (Bonrepós), pues aun teniendo su cena el 15, el 16 debian ir al colegio porque casualmente tenian examen, su madre ya me dijo que no iban a ir, no es justo que en su año no puedan ni disfrutar de la fiesta. No se si esos profesores o los responsables de fijar los calendarios son antifalleros o no, ellos deben pensar en el bien común. No es cuestión de ideologías, solo de razonamiento y pensar un poco en los verdaderos afectados que no dejan de ser los niños, usarlos como excusa política i jugar con sus ilusiones me parece repugnante. Si no te gustan las fallas, perfecto, eres libre, peró no metas en el saco a todos.

    ResponderEliminar
  2. En mi colegio siempre ha habido profesorado progresista, y se aplaudió en su día el avance del día de la plantà (en los 70-80...), así como la declaración del día 15 como festivo, con cremà de una falla el día 14. Ya en el instituto, el día 20 por la mañana fue declarado también no lectivo.
    Que haya un profesor o un colegio que haga de su capa un sayo es muestra de la incorrecta gestión educativa en este tema, y cabe recordar quien decide en todos los pueblos y ciudades las fiestas escolares desde el año 95... es tan sencillo como fijar esos días como se deben fijar y dar instrucciones precisas. Tú mismo lo has dicho, es la Sra. Catalá quien debe actuar, aunque sus predecesores no lo hayan hecho.
    Política? No creo, simple dejadez.

    ResponderEliminar