Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


viernes, 18 de mayo de 2012

¿Es la UACC anti-reglamentaria?

Analizamos lo que nos ha enviado Isidro Vte. Lòpez Cruz:

"Lamento muy sinceramente la escisión originada en el seno de la Interagrupación de Fallas con el abandono de unas agrupaciones y la creación de otro colectivo bajo la denominación de Unión de Agrupaciones del Cap i Casal (UACC).
Igualmente lamento que de nuevo JCF incurra en una actuación antirreglamentaria al reconocer a la UACC, toda vez que, según el vigente Reglamento Fallero, que JCF debe cumplir y hacer cumplir mientras esté en vigor, el Art. 37 del mismo solamente reconoce la posibilidad de que exista una Interagrupación de Fallas, constituida por la Agrupaciones de Falla que, en ejercicio de su libre voluntad y cumpliendo la condición imprescindible para su continuidad en el tiempo de que represente a más del 50 % de las comisiones de Falla censadas en JCF, según los censos oficiales de las Agrupaciones constituidas y que pertenezcan a la misma.
Ni en letra ni en espíritu recoge el vigente Reglamento Fallero la posibilidad de que pueda haber más de una interagrupación, unión, asociación, federación o como se le quiera llamar al resultado de agruparse varias Agrupaciones de Fallas, la lidere quien la lidere y se llame como se llame.
Para que JCF reconozca otra “interagrupación” debería ser modificado o derogado el vigente Reglamento Fallero, y una vez más nos encontramos que éste solo podrá ser modificado durante la celebración de un nuevo Congreso General Fallero, tal como indica la Disposición Adicional Segunda del Reglamento Fallero.
Cuando nos damos un reglamento tenemos que saber lo que nos damos y porque nos lo damos. En su día se quiso dotar de gran fortaleza a la Interagrupación de Fallas y cerrar las puertas a casos como el que nos ocupa, y la Interagrupación, sus Agrupaciones y las Fallas que la constituyen tienen de su lado la ley, aunque sea la ley fallera que en la celebración de los denostados congresos nos venimos dando los falleros para los falleros.
Yo ya no entro en quienes presiden una u otra asociación, una u otra Agrupación, unas u otras Fallas, para mi todos son buenos mientras no se demuestre lo contrario, pero lo que si que no admito son irregularidades vengan de quien vengan o de donde vengan.
La UACC es antirreglamentaria, falleramente hablando, y JCF debería saberlo y no vulnerar nuestro Reglamento, obsoleto y desfasado pero en vigor mientras no salga otro del demandado IX Congreso General Fallero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario