Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 5 de junio de 2012

¿Las acciones de la Unión de Agrupaciones del Cap i Casal están perjudicando la imagen de Paco Lledó?



Lo primero que quiero decir, y que se tenga presente a lo largo de este escrito, es que mi respeto hacia toda aquella asociación de entidades falleras que quieran agruparse es total. Lo fue cuando se secesionó Camins al Grau del Marítimo, que, no gustándome la división presuntamente enmarcada en aquellos tiempo por una intención de quebrar la unión de las agrupaciones grandes, una vez realizada me mereció todo mi respeto y entró a formar parte del colectivo agrupacionista. Nuestro respeto es tal que este jueves estaremos con ellos en la presentación del libro anual de su 4º ejercicio como lo hemos hecho en años anteriores.
Nuestros amigos el Marítimo recordarán aquella famosa tertulia “a una banda” porque nadie de Camins al Grau quiso venir, en la que participaron 3 expresidentes del Marítimo.  Esto también me gustaría que se tuviera en cuenta por los que desde el Marítimo se puedan sentir molesto. Un día yo estuve con ellos para que no hubiera división. Espero que lo recuerden.

Y tampoco me gusta la división que se ha generado ahora en las agrupaciones. Llevo dos semanas sin hablar del tema pero después del comunicado emitido ayer por esta unión de agrupaciones (la UACC) quiero dar mi opinión.

El comunicado me hace pensar que no todas agrupaciones unidas están de acuerdo. Es mas, me da la sensación que es una continuidad de la verdadera razón de creación de esta unión nacida desde el resentimiento de una derrota disfrazando esta razón de intento de seridad, serenidad y prudencia. Razón que cae por su peso cuando los que promovieron esta unión formaban parte de la directiva de una Interagrupación “poco seria, nada serena y poco prudente”. 

Este comunicado tiene toda la pinta, en su redacción y en su motivación de una salida a la palestra ante tantos palos que están recibiendo desde los medios de comunicación sin excepción (ya es difícil ponernos a todos los medios de acuerdo… pues lo han conseguido), de colectivos falleros, de las propias fallas (la votación en la Asamblea ganada por la Interagrupación fue un palo muy grande para la UACC) y desde la opinión pública en general quienes ven esta unión como una rabieta de un perdedor que ha arrastrado a unos cuantos, algunos de ellos con una vanidad y ganas de protagonismo que contradice totalmente el escrito que han enviado. Todo esto aderezado con un presidente que ejerce de marioneta y que asume su papel sin escrúpulos que además se permite decir que yo estoy contra él por no invitarme a cenar. Esto es MENTIRA porque llevo dos años retransmitiendo las exaltaciones de Rascanya yendo después de cenar. Estoy contra su gestión porque no me gustó como lo hizo en su agrupación y cómo me vetó dos veces en actos, siendo totalmente indigno de su cargo.

Nos están vendiendo que están trabajando mucho (cosa que no dudo) pero… ¿a costa de que? (Y ahí viene el titular de este comentario)

A costa de la cercanía de Pepe Chiralt con Paco Lledó.
Da la sensación que, mientras que a la Inter se le pide que solicite audiencia para hablar con el Presidente de la JCF, Paco Lledó, la UACC, a través de uno de sus vicepresidentes solo tiene que descolgar el teléfono y habla con el presidente.

Esta presunta y supuesta diferencia de trato puede que perjudique al presidente, o cuanto menos, puede que perjudique la imagen de Junta si se ven resultados por una parte (UACC) que por otra (Inter) no se ven cuando las dos están trabajando en la misma dirección  y se ve una clara recuperación de la Interagrupación.

Personalmente confío en el presidente de JCF y sé que sabrá separar la amistad personal y de falla de su gestión como Concejal de Fiestas. No me cabe ninguna duda. Pero eso no quita que esa amistad y cercanía dé que hablar en los círculos falleros. Sobre todo después del comunicado que enviaron y que destila resentimiento y mentiras. Por una parte dicen que trabajan para el bien colectivo y por otra invitan a las agrupaciones a salirse de la Inter e integrarse en la UACC, o sea, dividir. ¿Habrá mayor contradicción?

La UACC cada vez más parece una cruzada enviada por el presidente para dividir y que no se vuelva a dar lo de la última Asamblea y que hay recomponer las líneas para que las fallas no tomen el control de la fiesta que hasta ahora se había amarrado bien en la anterior cúpula. Pero se les ha ido de las manos y utilizarán todos los medios para desacreditar a la Inter y todas las decisiones que se tomen. A la vista de las palabras de Manolo Más ayer en Onda Cero esto parece así.

¡Comienza la batalla!

De una parte la UACC totalmente oficialista tratando de conseguir adeptos y debilitar al enemigo .
De otra la Interagrupación, reivindicativa,  recuperándose de la inactividad y despertando los miembros dormidos.

Había un caldo de cultivo de descontento y de intento de coger el toro por los cuernos y la Interagrupación está sirviendo los ingredientes necesarios para que esa sopa se convierta en realidad.
Esto es lógico que inquiete al poder. Ayer mismo lo vimos con el asesor y lo pudimos comprobar con la cara de dolor de estómago con la que encajaron la victoria de la propuesta interagrupacionista en la Asamblea.

¿Lo próximo?

¡Estad atentos. Lo contaremos todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario