Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Rebelión a bordo. Alaquás. Si escupes hacia arriba...



La situación en Alaquás, a pesar de no ser tan sensacionalista como se podía entender después de leer la información publicada en el diario Levante EMV, es delicada y  bastante sencilla de contar bajo mi opinión. Además es algo que suele suceder a menudo en las fallas.

Ayer Romney, el que ha perdido en EEUU contra Obama, decía que rezaba por su adversario para que sepa llevar el país adelante. Es decir, que el que había ganado lo hiciera todo bien porque al fin y al cabo era su país y si iba bien, a Romney le iba bien.

Pues bueno, las fallas, siguiendo el ejemplo de muchos políticos españoles (pobre ejemplo) en lugar de trabajar por mejorar y así a las próximas elecciones volver a presentar una candidatura, se dedican en ocasiones a menospreciar desde el principio al candidato electo a presidente de “algo”. Incluso desde el primer día.

Y eso a grandes rasgos es lo que ha sucedido en Alaquás. Dos candidatos a presidente de la Junta Local, Vicente Teba y Jesús Morcillo. Uno ha ganado, el otro ha perdido.

Pues bien, el perdedor, Jesús, se ha dedicado según todos los indicios, a medrar contra Vicente y tratar de ir convenciendo de uno en uno a los delegados de las fallas para que firmaran un comunicado contra el presidente. Un presidente elegido tan solo cuatro meses antes. Ni si quiera le ha dado un margen de confianza. No. El despecho le ha podido a Jesús.

Después de la firma, alguien le filtra al diario la noticia que explota en las manos del propio Jesús y se ve que Vicente no solo no se merecía eso, sino que lo que tenía que haber hecho es encajar la derrota y trabajar para presentarse en las próximas elecciones con un proyecto ilusionante. Pero no. Jesús se ha equivocado gravemente.

Su forma de proceder no es ética ni merece respeto. Su actitud ante esta situación no le hace merecedor de ocupar un cargo de la responsabilidad de ser presidente de las once fallas de Alaquás.

El lunes los presidentes tienen la palabra. Porque no fueron ellos los que firmaron el comunicado. Fueron sus delegados y pienso que ellos, los presidente,  deberían de conocer este comunicado. Si no fuera así me parecería muy grave que estos firmaran de espaldas a sus fallas que son las que los han puesto en este cargo de delegado.

Si Jesús fuera presidente de Alaquás, diría muy poco de las fallas de esta población. La dignidad y la ética deben de imperar en alguien que intenta dirigir un estamento tan importante como una junta local. Y Jesús Morcillo ha escupido hacia arriba y cuando uno hace esto tiene muchas posibilidades que le caiga a él.

Y esto pienso que le ha sucedido.

Desde aquí animar a Vicente Teba, presidente, a los presidentes de las once fallas de Alaquás, y a los delegados para que sigan trabajando juntos y avanzando y no pongan trabas a su propia junta local. Al fin y al cabo los perjudicados son ellos. Y me llegan noticias de que más de un delegado ya está arrepentido de haberle hecho caso a Jesús Morcillo y haber firmado el comunicado. El que se ha arrepentido debería de tener sensatez con sus hechos y dimitir. La Junta Local Fallera de Alaquás pienso que no se merece tener delegados que actúen así.

Y a la alcadesa  y al concejal de fallas que tengan en cuenta lo sucedido y llamen al orden a Jesús. La imagen de Alaquás y de sus fallas deben de imperar. Que no utilice la prensa para airear cuitas internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario