Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 20 de noviembre de 2012

A todos los presidentes de falla de Valencia y Comunidad Valenciana.



Yo no soy abogado ni nada parecido, no entiendo de leyes. Pero hay una duda que hace tiempo que me tiene en ascuas. Os explico.

Hace algunos meses escuché decir a Luis Ibáñez, Secretario Autonómico de la Conselleria de Gobernació, (el que va después del conseller Castellanos) decir que ellos, la Consellería de Gobernació, eran responsables de lo que sucedía desde las puertas de los casales hacia dentro, que desde la puerta de los casales hacia fuera la responsabilidad era de los ayuntamientos.

He intentado desde entonces aclarar una duda que tengo, pero no he tenido éxito.
No estaría de más que algunos de vosotros, los presidentes, preguntarais en la Asamblea del mes de noviembre, el próximo martes, si se podía consultar si se nos puede denunciar a las fallas por el escándalo que puedan provocar la gente en la puerta cuando se salen a fumar, o están de fiesta y se quedan en las puertas a hablar.

En estos días atrás hemos visto como quedan algunos vecinos que intentan machacar a algunas fallas a través de denuncias, como el caso de la falla Albacete-Marvá donde una sola vecina que vive en un piso arriba del casal los lleva martirizados desde que se puso a vivir hace poco mas de dos años, siendo que los 30 años anteriores no habían tenido problemas con los anteriores vecinos del mismo piso. Me suena a persecución en toda regla y algún enchufe con la policía local quienes nada mas llamar la vecina aparecen a denunciar a la falla cuando a nosotros, las fallas, nos cuesta Dios y ayuda que vengan a quitarnos un coche cuando tenemos un acto en la calle y tenemos que desalojar, por ejemplo. Una vara de medir muy diferente a favor claramente de la vecina quisquillosa y porculera.

¿Por qué digo esto? Pues porque según el Sr. Ibáñez, si unos clientes de un bar se pelean en la puerta de un bar y acude la policía no detienen al dueño del bar, detienen a los que están peleando. ¿Por qué a las fallas se nos denuncia entonces? ¿No debería de denunciar a los que provocan el ruido de forma individual? ¿Por qué la policía local está denunciando sin demostrar a la falla que sobrepasan el ruido y solo se basan en audiciones personales de los agentes? ¿Sin medidor de decibelios se puede denunciar, igual que pasa con la foto de los coches que sobrepasan la velocidad? ¿por qué nadie se mueve en este sentido y sufrimos a este tipo de vecinos como a las almorranas? (en silencio)

Amigos presidentes, creo que urge una pregunta a vuestros ayuntamientos para que nadie os denuncie de forma injustificada:

¿SE PUEDE DENUNCIAR A UNA FALLA POR PARTE DE LA POLICIA LOCAL POR RUIDO, CUANDO EL RUIDO SE ESTÁ PRODUCIENDO EN EL EXTERIOR, O POR GENTE QUE HAY EN LA PUERTA?

Si la respuesta fuera no, creo que algún policía local poco amigo de las fallas debería de pensárselo dos veces antes de “desenfundar” su bloc de denuncias tan rápido como lo hace y vigilar mas las falsas denuncias que hacen algunos vecinos, que haberlas haylas. Pero estos gozan de una impunidad similar a los piquetes violentos de los sindicatos en un día de huelga general.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Maravilloso Blog sobre el mundo de las fallas, que tanto nos apasiona! Enhorabuena!

    ResponderEliminar