Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


viernes, 31 de enero de 2014

ACLARACIÓN Y VECINOS.


Buenos días. Un apunte para empezar:
Nuestro dial de emisión de radio es el 106.9 de la FM y el dial que cerraron de Catalunya Radio es el 106.3 de la FM. Nada que ver. 

Aclarado el asunto comento un tema que ayer jueves 30 de enero tratamos en el programa como es el de los vecinos quisquillosos y los casales falleros.
Ayer nos visitó el presidente de la falla de La Berni, Mario, quien nos habló del problema que tienen este año pues por culpa de un vecino que ha denunciado al Ayuntamiento de Valencia, no van a poder celebrar verbenas. La razón de no poder hacerlas aunque la sentencia haya sido recurrida por el Ayuntamiento, que es el demandado por haber concedido el permiso a la falla, es que al tratarse de "derechos fundamentales" no pasa como en otras sentencias que quedan pendientes del recurso según nos informó.

Así este año, después de más de 50 celebrando verbena, la falla de La Berni no podrá celebrar esas verbenas.
Esto deja al descubierto un tema que se puede convertir en grave si se extiende y los "vecinos quisquillosos" que todos tenemos, empiezan a aprender como es el tema de los "derechos fundamentales".
Porque si esto se extiende nos podrán prohibir a las fallas todo lo que hacemos, y digo bien "TODO" por la propia naturaleza de la fiesta.

Puede que publicarlo de pistas, pero creo que debo de estar en la obligación de hacerlo para prevenir a las comisiones falleras y a las autoridades que son las que gobiernan y dictan las ordenanzas. Pues pienso que deben de hacerlas de acuerdo con los derechos de ambas partes. Si un vecino, SOLO UNO, puede hundir así la fiesta de una falla para mi algo falla en las leyes y en las ordenanzas.

¡¡¡ANIMO AMIGOS DE LA BERNI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario