Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


lunes, 28 de julio de 2014

¿La mejor de las batallas? Sin duda en Valencia.

Escribo esto cuando "solo" quedan dos meses exactos para la elección de las cortes 2015.

Viendo cualquier telediario de cualquier emisora, como se dan guerras, muertes por doquier y otros tipo de vandalismo contra la raza humana de la propia raza humana, nos encontramos la batalla que debería de ser la mejor noticia de cada día. La Batalla de Flores.

Como sabéis es el acto que cierra la Feria de Julio en Valencia y que pone punto final a todos los acontecimientos que durante el mes se han desarrollado en nuestra querida ciudad.

No hay que descubrir que la batalla de flores ha sitdo "tomada" literalmente por los falleros, pero en su mayoría de los falleros que han conseguido que sus hijas, familiares o compañeras de comisión hayan sido elegidas.

Lo cual da un esplendor renovado cada año, pues cada año son caras nuevas en buen porcentaje (mayor que en los jurados de preselecciones)  las que vemos en los palcos de la Alameda.

Alegría, ilusión, calor y buen ambiente es el que reina en este acto habitualmente.

Otro cantar son los premios de las carrozas aunque este año, a  primera vista, aún no he profundizado, me han parecido "mas normales" que otros años.

Por lo demás, decir que los verdaderos héroes de esta batalla son, por una parte, los que han guardado hasta 40 horas de cola, y por otra, los padres de todas las que han salido, tanto ffmm y cortes en ejercicio, como anteriores y fallares mayores de agrupaciones "agraciadas" este años con carroza (recordamos que van en turno rotatorio y no salen todas las agrupaciones), que supeditan cualquier momento de vacaciones, viajes, trabajo u otra ocupación  a la presencia de su hija en el día de hoy en la carroza correspondiente.

¿Ya hay alguien en la cola de la batalla del año que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario