Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


lunes, 19 de enero de 2015

¿Que pasa con los pirotécnicos y el Ayuntamiento?

Si no fuera poco con las trabas para poder disfrutar de la pirotecnia en Valencia que desde Madrid y Bruselas nos imponen, con el silencio casi cómplice diría yo del Ayuntamiento y Piroval, ahora se suman problemas que me están llegando y que en breve podremos contrastar en la gala de la Pirotecnia.

Parece que las desavenencias entre el Ayuntamiento y las pirotécnicas valencianas arrecían y es posible que (creo que por primera vez) en marzo veamos mas mascletás con sello de fuera de nuestra región que de empresas valencianas.
Incluso me han contado (aún sin contrastar) que a las posibles empresas gallegas que puedan entrar, les están ofreciendo 700 euros mas para poder disparar en Valencia que a las propias valencianas.

Dejo escrito esto para que el día de la gala de la pirotecnia podamos tener una referencia y comprobar que esto es así.

Entonces habría que preguntarse porque a pirotécnicas tan tradicionales como Turís o Ricasa se le unen otras como puedan ser Borredá, o Lluch. Empresas que nos han ofrecido grandísimos espectáculos estos años atrás y ahora no disparan.

No me gusta nada el tema. Y si fuera una vale, pero ya son demasiadas. Creo que Rita Barberá debería de investigar y aclarar que pasa con estas empresas (y alguna otra que se puede unir) clásicas en la plaza que van cayendo no sabemos bien por qué.
Debería de coger el toro por los cuernos. Esto es mas serio de lo que parece. (Y las elecciones municipales en mayo).
Incluso a día de hoy, cuando falta tan solo 40 días para la primera mascletá, me dicen que aún no está completo el cuadro para los 19 días.

De hecho hace años que se ha convertido en el espectáculo por excelencia de las fallas para falleros y no falleros. Mas allá de las propias fallas.

Cada vez es mas patente el enfrentamiento Ayuntamiento-Pirotecnías valencianas.

¿Por qué?

Puedo intuir cosas por los antecedentes, pero no puedo decirlas ante la falta de pruebas. Pero puedo opinar.

Vosotros también. ¿Verdad?

Boro Peiró creo que este año debería presentar la gala en castellano para que todos los pirotécnicos le entiendan. Las mayorías siempre ganan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario