Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 29 de abril de 2015

Los presidentes despiden a Paco Lledó puestos en pie y dan la bienvenida a la incertidumbre.


Anoche día 28 de abril se vivió una Asamblea de Presidentes de JCF ligera pero emotiva.
Tras los puntos del día desarrollados con normalidad, incluidos los ruegos y preguntas con mas curiosidad y humor que vitales para la fiesta. Aunque necesarios exponer por cada una de las fallas que pidieron la palabra.

El momento emotivo del que hablaba fue al final cuando el presidente se despidió de los presidentes anunciado lo que ya se conocía, que no se presentaba a las elecciones y, por tanto, no volvería a ser el presidente de JCF.

Tras su despedida fue aplaudido y paulatinamente se fue levantando la concurrencia hasta quedar en pie la totalidad del hemiciclo.

Atrás quedan muchos momentos de Paco Lledó que hemos relatado y que llegaron a constituir un verdadero atractivo cada convocatoria con momentos tensos, festivos y falleros.
Cuatro años que han dado mucho de si pues alternan cambios importantes en la fiesta con momentos de poco talante.

La cordialidad hizo aparición en el Ayuntamiento dando paso a la incertidumbre.
El propio Lledó dejó ver en varios momentos que no se atrevía a decir si algunos puntos como las subvenciones seguirían igual porque nadie sabe que pasará el día 24 de mayo.

Esa incertidumbre que viene dada por la situación de la JCF, totalmente dependiente de la política y, como he dicho en varias ocasiones, condicionada a unos resultado electorales en los que nadie vota pensando en lo mejor para las fallas. No lo hacen ni los falleros, mucho menos los no falleros.

Sigo pensando que una desvinculación parcial del Ayuntamiento podría ser muy beneficiosa para nuestra querida fiesta. Y digo parcial, nunca total. Pero en la que el presidente fuera elegido o consensuado por los falleros con los políticos, no puesto a dedo por el acalde o alcaldesa de turno.

De momento, es lo que hay. A esperar a las urnas para saber quien estará en la presidencia después del día 13 de junio que es cuando es la  toma de posesión de los concejales electos.

1 comentario: