Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 24 de diciembre de 2015

ASAMBLEA DE DICIEMBRE. "Por la boca muere el pez".

ASAMBLEA DE DICIEMBRE:

"Por la boca muere el pez."

Tarde o temprano lo que das te vuelve, la vida es así, Y esto le está pasando al presidente de JCF Pere Fuset.

Intentan emplear resquicios legales para hacer cambios que vayan acorde con la ideología de su partido y la falta de rigor fallero y valenciano le está devolviendo la ingratitud que siembra.

Sus formas inadecuadas en muchos momentos, su falta de temple de los momentos dificiles, la carencia de sintonia con la verdadera voluntad de los falleros, el intento político de prestarle ayuda por parte de presidentes afines a la causa compromisera o incluso que forman parte del partido, su enfrentamiento cada vez mas numerosos con personas del mundo fallero y la excesiva y agobiante politización de la gestión fallera le está forjando una imagen que conforme avanza el tiempo empeora públicamente de manera notoria.

Con cada vez menos fuerza mediática, con inseguridad para mirarte a los ojos y decir lo que piensa de ti por falta de razones, evitando el enfrentamiento cara a cara porque sabe que lo pierde, Pere Fuset anda levitando entre los problemas graves de la fiesta para intentar distraer a los presidentes con votaciones claramente prescindibles intentando justificar su invitación a la participación, eso si, de temas inocuos. Los conflictivos está claro que los mueve el "politburó fallero" con el fin de no enturbiar los objetivos políticos comunes a pesar del chorreo de votos perdidos de las pasadas elecciones.

Esta vez no, esta vez, los presidentes han dicho basta y le han dejado un recado muy claro: "deja de politizar la fiesta" escenificado con la petición de inclusión de los versos de Ampar Cabrera en el libro oficial. Ya buscará resquicios legales para incluirlos por la cuenta que le trae, pues los resquicios legales para quitar todo aquello que sea contrario a la ideología de su partido ya se lo dan servido desde el mismo.

El mensaje es nítido: sr. Fuset, gobierne para y por los falleros, no para su partido. Que se dejen de injerencias y cenas casi clandestinas para sacar conclusiones kafkianas como que el obstáculo de la fiesta es el presidente de la Interagrupación, todos sabemos que el presidente de la Interagrupación si que es un obstáculo ¿pero sabe Vd para qué? para los objetivos políticos de su partido que desde hace varios años está preparando el asalto al mayor bastión del sentimiento valenciano al que Vd. trata de controlar para que el camino buscado por sus jefes no tenga las piedras que ahora están encontrando y que le está imposibilitando avanzar según sus amigos esperaban.

Busquen excusas como que antes se dejaba hacer y ahora no, reciba Vd. apoyos de sus incondicionales que también les gustaría ver un mapa unificado como pais independiente con las regiones del norte y las islas junto a Valencia (las redes sociales de quienes les jalean a Vds. no dejan lugar a dudas), escondan las esteladas de compañeros suyos de Valencia o Benicarló que lucieron la noche del 24 de mayo con precipatación. Hagan lo que quieran.

Pero a la gente fallera no la pueden engañar. No la van a engañar. Se lo aseguro.

Y si a quien a Vd no le baila el agua le pide que no le toque, Vd. a mi no me vuelva a tocar. Y si vuelve a intentar sacarme un trapo sucio en público, cuidado que yo tengo mas de uno para sacarle, pero no, no lo voy a hacer y menos en un acto público con gente de fiesta a su alrededor porque soy mas señor y prefiero que la fruta caiga madura de forma natural. Y se lo digo por aquí porque cuando me dijo lo que me dijo no tuvo el valor de quedarse mirándome para que yo le respondiera, como niño que toca un timbre ajeno y sale corriendo para que no le riñan escudándose con dos falleras de comisión para hacerse una foto y sin dejarme responder.

Un presidente de JCF tiene que tener clase dentro, fuera y donde esté, en público y en privado.
Hoy por hoy Vd. no solo no la tiene, además es que la va perdiendo conforme pasan los días.
Si una persona le desea felices fiestas, lo mínimo que puede hacer es contestarle. Si como presidente de JCF, de todos los falleros, es incapaz porque no le gusta lo que digo y escribo, amigo, tiene Vd. un problema grave.

Vd está de paso, un día se irá y su legado positivo será potenciado, pero el negativo será corregido de inmediato por la buena salud de las fallas.

Si cambia su actitud me tendrá a su lado, si sigue en esta dinámica politizadora y desgarbada, no dude que me seguirá teniendo enfrente. Los falleros que Vd gobierna no se merecen esto. La Asamblea soberana así se lo dijo el martes.

Búsquese la vida y ponga los versos de Ampar. Si no lo hace aténgase a la consecuencias. Si Vd es cabezón y orgulloso, las fallas lo son mas.

Y si su excusa es no prevaricar, tenga cuidad que por la boca muere el pez.

Aún así le deseo lo que Vd. a mi no porque para mi la persona está por encima de el cargo que ostenta:

¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario